top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Director de Campaña de Rodrigo Chaves asegura que no conocía el fideicomiso

Calixto Chaves indicó que apoyo al hoy presidente como lo hizo con Luis Alberto Monge.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Calixto Chaves, quien fue el director de campaña del Partido Progreso Social Democrática que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia, aseguró que desconocía la existencia del fideicomiso Costa Rica próspera.


Esto durante la comparecencia ante la Comisión que Investiga el Financiamiento a Favor de Partidos Políticos, donde se cuestiona justamente el uso de esta figura para la campaña.


Sin embargo, Chaves aseguró que desconocía la existencia de este fideicomiso y tampoco tuvo nada que ver con el mismos, ya que él no era el encargado de manejar dineros y solo en algunos momentos daba algunas directrices sobre lo que se debía hacer.


“Apoyé a Rodrigo Chaves por la misma razón que lo hico con Luis Alberto Monge, me pareció el mejor candidato para salir de la situación en que está el país”, dijo Chaves.


Reconoció que actualmente visita Casa Presidencial una o dos veces a la semana e incluso tiene un cubículo, ya que asesora al Mandatario.


Finalmente enfatizó que él tiene 45 años de haber participado en campañas políticas y ha donado o invertido como lo hizo con el Partido Progreso Social Democrático.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page