top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Directivo de la Caja debe a la institución ₡156 millones

Consejo de Gobierno abre procedimiento administrativo Adrián Torrealba.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Un informe de la auditoría interna de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) encendió las alarmas acerca de que uno de los directivos podría incumplir con la ley constitutiva de la institución debido a una deuda millonaria que mantiene con la misma.


Se trata de Adrián Torrealba Navas contra quien este miércoles el Consejo de Gobierno decidió abrir un procedimiento administrativo que podría llevarlo a la destitución del cargo.


“La investigación, se sustenta en un informe de Auditoría Interna de la CCSS sobre una posible incompatibilidad, del directivo Torrealba Navas por una presunta deuda que mantendría con la institución por 156.666.109 millones de colones”, indicaron en Casa Presidencial.


Por su parte Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguró que ya ellos lo habían denunciado y además hay un conflicto de intereses en las gestiones que el directivo ha realizado para condonación de deudas.


Por ahora el procedimiento apenas arranca y habrá que esperar la decisión final del Consejo de Gobierno sobre la permanencia o no de Torrealba como directivo de la Caja.

Comments


bottom of page