top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Directiva de la Caja estudia propuestas dadas por especialistas y no da fecha de respuesta

Piden al sindicato retomar guardias mientras diálogo se mantiene.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) realizará una revisión técnica y legal a detalle de las propuestas que se han construido con el Sindicado Nacional de Médicos Especialistas (SINAME), pero no dan una fecha de respuesta.

 

Tras la reunión sostenida la tarde de este primero de abril, la directiva sesionó de manera confidencial para iniciar los análisis con los departamentos correspondientes, esto mientras los especialistas iniciaron su movimiento de no laborar horas extra, es decir no laborar después de las 4:00pm.

 

“El máximo órgano de la CCSS acordó que hará una revisión técnica y legal a detalle de las propuestas realizadas de manera que estén acorde no sólo a la capacidad financiera de la institución sino a derecho en relación a la normativa nacional en materia de empleo público y posterior a esto tomar una decisión en las próximas sesiones”, indicaron mediante un comunicado de prensa enviado esta noche.

 

Cabe mencionar que por ahora las propuestas se mantienen confidenciales para poder establecer si son realmente factibles, y en el momento que sea tomada una decisión se dará a conocer.

 

Finalmente las autoridades hicieron un llamado para que los médicos especialistas retomen las guardias y disponibilidades mientras se mantiene el diálogo abierto y así puedan evitar las afectaciones al servicio público.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page