top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados reforman Constitucional Política para agregar recreación como derecho

Tras cinco votaciones se logró la reforma al artículo 89 de la Carta Magna.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tarde de este martes, por decisión unánime, los diputados de la República aprobaron una reforma a la Constitución Política para que el deporte y la recreación se vuelvan derechos constitucionales.


Específicamente, se reforma el artículo 89 de la Carta Magna, al que se le agrega un segundo párrafo donde se establecen los derechos mencionados.


“Artículo 89- Entre los fines culturales de la República están: proteger las bellezas naturales, conservar y desarrollar el patrimonio histórico y artístico de la Nación, y apoyar la iniciativa privada para el progreso científico y artístico.


Todas las personas tienen derecho al deporte, a la educación física y a la recreación. El Estado garantizará este derecho, promoverá su universalización como medio eficaz para mejorar la salud y la calidad de vida de la población y apoyará el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en todos los niveles.”, quedó el nuevo artículo.


Ahora el texto pasará a la presidencia de la República para su firma y posterior publicación para que entre en vigencia.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page