top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados reaccionan a decisión del Presidente sobre ley para salir de lista gris

PUSC, PLN y PNR consideran un error lo actuado, mientras el PFA mantiene su oposición al proyecto.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Varios diputados de la República reaccionaron ante el veto presidencial al proyecto de ley que busca sacar al país de la lista gris y aseguraron que lo analizarán, pero les parece un error lo actuado por Rodrigo Chaves.


Fabricio Alvarado, del partido Nueva República, expresó que “nosotros creemos que es una decisión errónea, si es que el veto tiene relación con lo que se ha discutido tanto y que para nosotros genera un clima negativo hacia el sector empresarial”.


Por su parte, Paulina Ramírez de Liberación Nacional, también señaló su disconformidad con el veto, “esto es realmente irresponsable y lamentable, porque las consecuencias que puede traer para nuestro país el seguir manteniéndonos en una lista negra, como un país no cooperante, como un paraíso fiscal traería impactos en la inversión extranjera.


En esta misma línea opinó Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad Social Cristiana, “considero lamentable la decisión del señor Presidente de la República que en un discurso maquillado vete el proyecto de ley para sacar al país de la lista negra, vamos a tener que corres los diputados la próxima semana”.


Contrario a ellos, como fue durante toda la discusión, el Frente Amplio se opone a la aprobación del proyecto, Jonathan Acuña señaló que, “señalamos con contundencia que una amplia mayoría de diputados y diputadas de otras fracciones estaban usando este proyecto de ley como un caballo de troya para quitarle impuestos a un conjunto muy pequeño de empresas en Costa Rica”.


Ahora la decisión está en manos de los legisladores, ya sea para acoger las observaciones de presidencia y corregir el texto o bien para resellar el proyecto de ley, para lo que se necesitarían 38 votos a favor y que se convierta en ley.



11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page