Resolución de presidente legislativo podría cambiar panorama.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Esta tarde 45 diputados presentes en el Plenario Legislativo aprobaron una moción para retrasar el inicio de la discusión del proyecto de ley mediante el cual se daría la convocatoria para el segundo referéndum en el país.
Será el próximo lunes 24 de junio cuando la discusión del proyecto 24 385 iniciaría la discusión en el plenario, para que la “Ley Jaguar para Impulsar el Desarrollo de Costa Rica” sea sometida a consulta popular.
Sin embargo, esto aún podría retrasarse más, ya que la posposición de la discusión se da con el fin de que “las diferentes fracciones representadas tengan un criterio informado del proyecto de ley” y en esto aún no está claro si se debe de dar la consulta a la Sala IV antes o después de que se dé una votación en la Asamblea Legislativa.
Incluso, el próximo jueves en la reunión de jefes de fracción, Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa deberá de dar un criterio sobre cuál es el procedimiento correcto en el camino de este proyecto.
Mientras esto ocurre, los diputados ya comienzan a dar su criterio al respecto y por ejemplo la liberacionista Andrea Álvarez ya se mostró en contra del proyecto, mientras que el Social Cristiano, Leslie Bojorges enfatizó que no se puede oponer a que se realice una consulta popular.
Comments