top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados piden declarar emergencia nacional por inseguridad del país

Por unanimidad los diputados hacen un llamado al Poder Ejecutivo para poder atender la situación.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Un total de 44 diputados votaron a favor una excitativa para el Poder Ejecutivo, mediante la cual le solicitan que se declare Emergencia Nacional ante la ola de violencia que vive el país.


“El tiempo se acabó” expresó la diputada Alejandra Larios, quien destacó que al darse esta declaratoria, se facilitaría la coordinación entre instituciones, habrá menos rigidez presupuestaria y conseguir la ayuda de países amigos.


Además, la diputada Gloria Navas, imploró al Presidente que escuche la petición, que escuche el clamor del pueblo y otorgue de esta manera los fondos necesarios a las policías.


Tras la aprobación la excitativa se envía a la presidencia como una manera de impulsar al Mandatario para que se dé esta declaratoria y que sirva para la lucha contra la violencia e inseguridad que atraviesa el país.


Minutos antes de votar esta petición, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del oficial del OIJ, Jeiner Gómez Guzmán, quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber el miércoles por la noche en Tirrases de Curridabat.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page