top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados piden a Hacienda ser congruente con discurso contra la inseguridad

Por unanimidad la comisión de Seguridad y Narcotráfico exhorta a mantener ₡2000 millones al OIJ.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Siete diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico aprobaron por unanimidad una moción para pedirle al ministro de Hacienda, Nogui Acosta que no le recorte ₡2000 millones al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Gloria Navas, presidenta de la comisión, enfatizó que el gobierno debe ser consecuente con el discurso de querer atacar la inseguridad, pero con estas acciones se dejan dudas.


Específicamente la moción dice: “para que la Comisión de Seguridad y Narcotráfico solicite al Ministerio de Hacienda autorizar el cambio entre partidas para que el OIJ pueda presupuestar el remanente presupuestario de la partida 0, al fideicomiso de construcción del nuevo edificio para mejorar las condiciones de lucha contra la criminalidad en el país. En dicho caso que se presente un presupuesto extraordinario por esa partida lo más pronto posible para esos efectos y el cumplimiento del bloque de legalidad”.


Incluso los diputados oficialistas expresaron el apoyo a esta moción para que el OIJ tenga el dinero que se les había asignado por presupuesto y que se les quiere quitar por subejecución.


Sin embargo, ahora es el tiempo el que juega en contra de este presupuesto, que se debería de presentar antes de que finalice el año, pero los diputados salen a vacaciones el próximo jueves.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page