Rodrigo Arias aseguró que país no siente beneficios de la estabilidad macroeconómica.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Esta mañana, representantes del Fondo Monetario Nacional se reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias y diputados de diferentes fracciones para analizar el avance del país en materia económica.
Entre lo conversado, resalta que los legisladores manifestaron la necesidad de que el gobierno aumente lo destinado a inversión social que afirman se ha venido disminuyendo.
“Si bien es cierto habíamos alcanzado una estabilidad macroeconómica, lo cual es muy importante para el país, debería el Fondo intervenir más para lograr que exista un balance entre esa estabilidad macroeconómica y el gasto o la inversión que se deba hacer en el campo social, sobre todo en la inversión en educación, en infraestructura y sobre todo en la parte también de ayuda social para los costarricenses que están pasando una situación más agobiante”, expresó Arias.
Sin embargo, indicó que no sabe si el Fondo le hará la sugerencia al Poder Ejecutivo porque más bien pareciera que si hay una posición compartida en la necesidad de bajar la deuda a menos del 60%, que es donde actualmente se ubica.
“La reunión se basó en esta preocupación que tenemos hoy de una Costa Rica que no siente que esa estabilidad macroeconómica le esté beneficiando, le esté ayudando en la parte social, y me parece que el fondo entiende esta posición y bueno no sabemos si van a colaborar dando su opinión con el gobierno central”, agregó Arias.
Se espera que en alrededor de tres meses se vuelva a dar un encuentro de este tipo para continuar evaluando la evolución de la economía del país.
Comments