top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados pedirán al BCIE investigar al Presidente y Ministros por contratación

Banco ya investiga posible fraude y colusión.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los diputados integrantes de la Comisión que Investiga las Contrataciones del Sinart aprobó una moción para pedir al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que amplie la investigación que ya realiza por la posibilidad de “haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión”.

 

Específicamente se trata de la licitación Nº 032/2022 que se realizó con la donación de $1 millón que hace el banco al gobierno y con la que se contrató a la empresa de Christian Bulgarelli para realizar diferentes trabajos de comunicación, entre ellos un estudio de imagen.

 

En la investigación que el propio Banco abrió solo se analiza a Bulgarelli, pero ahora mediante una moción presentada por el diputado liberacionista, Francisco Nicolás y aprobada por mayoría, se pedirá que se amplíe a más personas.

 

La moción solicita “…una investigación exhaustiva de los señores: Rodrigo Chávez Robles, presidente de la República de Costa Rica, Jorge Rodríguez Vives, ministro de comunicación, Patricia Navarro Molina, exministra de comunicación y Natalia Díaz Quintana, ministra de la Presidencia sobre los hechos que derivaron que el BCIE señalara que en la licitación pública número 032/2022 se pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión”.

 

Según  los legisladores, tanto el Mandatario como los jerarcas y exjerarca fueron parte del proceso de contratación, por lo que también se deben de investigar.

 

34 visualizaciones

Commentaires


bottom of page