top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados no han aceptado cuatro vetos de Rodrigo Chaves

El último caso fue el del proyecto para sacar Costa Rica de la Lista gris de la Unión Europea.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Cuatro son los proyectos que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves ha vetado y que los diputados han resellado, es decir han convertido en ley sin el apoyo del Mandatario,


Se trata de la ley para sacar de la aplicación de la regla fiscal al 911; la ley de sostenibilidad del Depósito Libre Comercial de Golfito, la ley para sacar de la aplicación de la regla fiscal a Procomer y el más reciente a la Ley para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.


Ante esto el presidente aseguró que es una situación que se está dando porque ellos responden a intereses capitalistas que no necesariamente son los intereses del pueblo, por lo que él vetará lo que tenga que vetar.


“Para mi esto no es nada personal, yo voy a seguir gobernando, vamos a seguir enviando proyectos de ley. Pero cuando vengan a pedirnos tengo toda la propiedad de decir, vaya pregúntele al Diputado de su provincia qué paso con el dinero que ellos dieron a los empresarios con los últimos resellos”, dijo Chaves.


Finalmente señaló que esto dejó en claro para quién gobiernan estos diputados, pero el seguirá vetando lo que considere que deba vetar y será responsabilidad de los diputados si no aceptan las conversaciones.

19 visualizaciones

Commentaires


bottom of page