top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados llaman a explicaciones a Ministro de Transportes por presas

Aseguran que hubo mala planificación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron una moción para que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador deba de asistir a comparecer para que dé explicaciones sobre las presas que afectan el casco central de la capital especialmente.

 

Esto luego de que la semana pasada, tras el cierre del bajo Los Ledezma, y la entrada a clases se generaran largas presas que afectan a todas las personas especialmente en el sector de la Uruca.

 

Según la moción aprobada Amador deberá de dar explicaciones sobre “el cierre desorganizado de vías altamente transitadas, ha desencadenado un caos vial paralizando el flujo normal de los vehículos y generando una gran afectación”.

 

Además en la moción indican que las autoridades reconocieron la falta de planificación que llevó a “un caos vial nunca antes vista en el país”, y todo lo que esto conlleva.

 

Incluso el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió a reconocer que “cometieron un error” al no hacer un estudio de impacto vial antes de comenzar con los trabajos en Los Ledezma que fue el que más impactó.

 

Con este criterio y asegurando que apegados al deber de control político, es que decidieron llamarlo para que diga porqué las obras se comenzaron a realizar sin los estudios necesarios.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page