top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados convierten préstamos gota a gota en delito castigado con cárcel

Por unanimidad aprobaron proyecto de ley.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

De forma unánime 48 diputados presentes aprobaron en segundo debate el proyecto de ley Nº 23.575 Ley para la Regulación y Sanción del Delito de Préstamo Gota a Gota con el cual se castiga con hasta 15 años de cárcel a quienes den este tipo de préstamos.

 

Gilberth Jiménez, diputado de Liberación Nacional y uno de los proponentes, destacó que esta ley era una gran necesidad para frenar esta modalidad de extorción que ha afectado a muchas familias costarricenses.

 

“Esta ley castiga a personas inescrupulosas, dañinas y que se aprovechan de la calamidad de nuestros ciudadanos”, expresó Jiménez.

 

Al momento que se convierta en ley, luego de la firma del Presidente de la República y su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, se castigará hasta con dos años de prisión quienes se dediquen a prestar dinero a personas necesitadas y aprovechándose de eso saque ventaja con tratos extorsivos.

 

Esta pena llegará hasta los 15 años en caso de que se pueda comprobar que hay dinero del crimen organizado involucrado en el trato realizado.

 

Eso sí la mayoría de los diputados destacaron que esto, si bien era necesario, no es una solución para los problemas de criminalidad que vive el país, ni detendrá los homicidios crecientes en el país.

 

 

57 visualizaciones

Comentários


bottom of page