top of page
  • jarnogo

Diputados apuran proyecto para continuar construcción de Circunvalación Norte

Un parque municipal en el sector de Goicochea representa un atraso en las obras.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con una votación unánime de 42 diputados, la tarde de este jueves se aprobó una moción mediante la cual se expande de todo trámite el proyecto de ley 23 769, con el fin de poder agilizar la construcción del último arco de circunvalación norte.


Específicamente se trata de un proyecto que busca permitir que el Parque de la Catalina que está cerca de Calle Blancos, reciba la autorización para que una porción se pueda utilizar para la construcción de esta importante obra.


Justamente, Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional Viabilidad (Conavi) explicó que han intentado que la Municipalidad de Goicochea dé la autorización para poder hacer una entrada en posición voluntaria, para no retrasar más las obras.


“Lo que necesitamos son 200 metros de un parque de 1000 metros, es un pedacito que necesitamos para seguir construyendo, pero el Concejo Municipal votó en contra”, explicó Batalla.


Con esta moción presentada por el diputado Manuel Morales se espera que pronto se pueda aprobar el proyecto de ley y así poder continuar con la obra.


Actualmente esta porción de la ruta tiene un 55% de avance de las obras y es la última porción para por fin cerrar toda la carretera de circunvalación.

15 visualizaciones
bottom of page