Moción fue presentada por el Frente Amplio.

Redacción | redacción@cronica.cr
Con 31 votos a favor, esta tarde se aprobó una moción con la cual se le solicita a la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindi Quesada que presente la renuncia ante el incremento de la violencia contra las mujeres y la ola de femicidios que vive el país sin que se tomen acciones adecuadas para frenarla.
La moción fue presentada la semana pasada por la fracción del Frente Amplio para apoyar el pliego de demandas del Movimiento Alianza y Resistencia por la vida que justamente busca lograr que las mujeres sean respetadas.
El primer punto de dicha moción indica que “Renuncia inmediata: exigimos que la ministra de la condición de la mujer se separe de sus funciones de manera inmediata debido a sus declaraciones frente al reciente ola de femicidios, afirma "que no gestionará que se declara emergencia nacional por femicidios porque lo que está ocurriendo no es un hecho fortuito que no se pudo prever””, señala el documento.
Ante esto, diputadas como Rocío Alfaro del Frente Amplio, Carolina Delgado de Liberación Nacional y Luz Mary Alpízar de Progreso Social Democrático, coincidieron con las peticiones y por ello apoyaron la moción.
Solo la oficialista Ada Acuña, manifestó su apoyo a la jerarca y más bien señaló al Poder Judicial como responsable de la violencia, ya que los números demuestran que no se castiga a los agresores de muchas denuncias.
Otra de las peticiones es que se dé una declaratoria de emergencia por los nueve femicidios que se contabilizan en lo que va del año y los 26 que se dieron el año pasado.
Esta es la moción aprobada:



Comments