top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados aprobarían dos proyectos por semana contra criminalidad

Representantes de los tres Poderes de la República se reunieron para trabajar de la mano y sacar proyectos prioritarios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Trabajar en conjunto y apoyarse en proyecto nacional, es el objetivo que se plantearon representantes de los tres Poderes de la República tras reunirse para poder determinar las prioridades para atacar la criminalidad que está golpeando al país.


30 proyectos de ley presentados por las fracciones legislativas, más los del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo se irán analizando, uniendo en los que se pueden y priorizarlos son los objetivos que se plantearon los diputados, magistrados y ministros.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, aseguró que “logramos un acuerdo político de las fracciones para apoyar todos los proyectos que aporten a este tema”.


Entre las prioridades están el de modificación a la ejecución de la pena, así como el de los préstamos gota a gota, además de que van a buscar la manera de dar más recursos a los cuerpos policiales.


Según manifestaron, la idea es poder darle vía rápida a todos estos proyectos e ir sacando al menos dos por semana para que los cambios que se necesitan se hagan lo antes posible y se pueda comenzar a ver la influencia de las medidas aprobadas.

11 visualizaciones

コメント


bottom of page