Legisladores afirman que el gobierno sí tiene una red de cuido.
Redacción | redacción@cronica.cr
Tras la designación de Marta Esquivel como nueva Ministra de Planificación y Política Económica, las reacciones no se hicieron esperar y los legisladores fueron claros en señalar que Rodrigo Chaves lo que busca es protegerla con la inmunidad de ministra.
“Me da la impresión de que el gobierno lo que quiere es protegerla, darle un fuero de protección de alguna manera al nombrarla en este ministerio y pues también podría ser que siga ella en su afán de tener un salario jugoso y suculento, como ha sido la tendencia de ella desde que estaba en la Caja”, dijo Vanessa Castro, diputada del Partido Unidad Social Cristiana.
En esta misma línea, Alejandra Larios, del Partido Liberación Nacional (PLN), señaló que “es muy lamentable la designación que se ha hecho de Marta Esquivel como Ministra de Planificación y solo me muestra, una vez más, la doble moral de este gobierno, y cuando se trata de proteger, esto sí es una red de cuido, de proteger a sus personas favoritas y a sus personas incondicionales, son capaces de cualquier cosa”.
Y finalmente Antonio Ortega jefe de Fracción del Frente Amplio, fue enfático en señalar que “la red de cuidado del gobierno de Rodrigo Chaves no es para las personas que viven en pobreza, mucho menos para los adultos mayores que tienen unas pensiones de hambre, mucho menos para los estudiantes o las madres solteras o los agricultores, la red de cuidados es para la corrupción y para los corruptos y para las corruptas como doña Marta Esquivel”.
Justamente Esquivel se encontraba suspendida por seis meses del cargo de presidenta de la Caja por la investigación que se lleva por la adjudicación de 10 áreas de salud a cooperativas, lo que se conocer como Caso Barrenador.
Así mientras Chaves defendió el nombramiento como una forma de no perder el talento de Esquivel en el Estado, los diputados señalan que lo que se está dando es una red de cuido a los leales al Mandatario.
Comments