top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputada y Ministra enfrentadas por visita a cárcel

Gloría Navas ingresó a la Reforma como diputada a visitar reo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La visita a un privado de libertad por parte de la Diputada Gloria Navas, al Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero (La Reforma) el sábado anterior, ha generado un enfrentamiento entre ella y la ministra de la Presidencia Natalia Diaz.

 

Todo inicia porque un oficial de la policía penitenciaria da a conocer que Navas llega el sábado al puesto de ingreso para visitar a un privado de libertad y presenta su carné de abogada, por lo que se le informa que como hay visita regular no puede hacerlo entonces saca su carné de diputada y con ese si puede ingresar.

 

 

Ante esto la Legisladora afirma que el viernes “yo estuve en la Casa Presidencial desde las 4:30pm hasta las 7:30pm trabajando en la Ejecución de la Pena con doña Natalia Díaz, con el viceministro de paz, Estuvo el Fiscal General, estuvieron otras personas que puedo indicar los nombres también, pero sí le podría preguntar a ellos qué fue los temas que nosotros estábamos tratando de Ejecución de la Pena, que es mi especialidad en esta materia, yo indiqué ahí que iba a hacer una visita a la reforma y si estoy en esa reunión como diputada entre como diputada, no tengo que engañar a nadie”, expresó Navas.

 

Finalmente, reconoció que está ayudando al privado de libertad en cuestión que tiene 25 años de estar encerrado en mediana cerrada pero aseguró que es un caso que se está usando de ejemplo para el proyecto que están redactando sobre esta materia.

 

La Diputada además insinuó que “esa voluntad es totalmente indebida y vino, no lo dudo del Poder Ejecutivo, ustedes conocen que ha habido confrontación con el señor Presidente”.

 

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz reaccionó a lo dicho por Navas y lo calificó de falso, al indicar que la visita al centro penal no tuvo nada que ver con la Mesa de Trabajo o la redacción del proyecto de ley.

 

“Lo que verdaderamente ocurrió fue que ella de manera casual mencionó que acudiría al centro penitenciario para visitar a un privado de libertad en su condición de abogada el gobierno de la República no intervino en las acciones desarrolladas por parte del centro penitenciario alrededor de esta situación”, expresó Díaz.

51 visualizaciones

Comments


bottom of page