Municipalidad y empresa Rahso S.A. son dos de los puntos allanados.

Redacción | redacción@cronica.cr
Esta mañana la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ordenó la detención del alcalde de Mora Alfonso Jiménez Cascante y la vicealcaldesa Ariuna Cabal Lombodorzh, esto por presuntos pagos irregulares.
Por esta razón se realizan nueve allanamientos en las instalaciones del municipio así como en la empresa Rahso S.A. que estaría involucrada en los pagos.
“A estas personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas, con el presunto fin de beneficiarles. Se cree que, en uno de los casos, se realizaron pagos totales de las obras, a pesar de que no estaban terminadas.”, señaló el Ministerio Público.
Junto a las dos autoridades municipales, además se detuvo a un hombre de apellidos Chaves Marín, quien es un proveedor de la municipalidad involucrado en los hechos.
La causa se sigue bajo el expediente 24-000152-1218-PE por “los presuntos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes”.
Comments