Se les acusa de los delitos de cambio de uso de suelo, falsedad ideológica y uso de documento falso.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La tarde de este martes el juzgado penal del segundo circuito judicial de San José informó que las personas detenidas por el otorgamiento de permisos para la tala de árboles en Gandoca Manzanillo quedaron en libertad.
Pese a la solicitud del Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país de los imputados, así como la separación del cargo, el Juez rechazó todas las peticiones.
“El juzgado penal del segundo circuito judicial de San José rechazó la gestión que planteó el Ministerio Público en el caso del expediente 24-000003-06-11PE contra tres personas de apellidos Pacheco, Campbell y Cruz, por los presuntos delitos de cambio de uso de suelo, falsedad ideológica y uso de documento falso”, indicaron mediante un comunicado de prensa.
Además, se incluye el rechazo a la petición de frenar las obras en el lugar donde se dio la tala, por lo que ahora todo seguirá como estaba hasta antes de las detenciones.
El Ministerio Público podría presentar un recurso de apelación para buscar lograr que se interpongan las medidas cautelares solicitadas, pero por ahora las tres personas mencionadas no tienen ningún impedimento.
Comments