top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Detenerse cada dos horas cuando conduce puede salvarle la vida

Chequeo de vehículo también es fundamental.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las personas que tengan planeado aprovechar estos días santos para salir a lugares turísticos deben de tomar en cuenta algunos consejos que pueden evitar que el cansancio o la monotonía le jueguen una mala pasada.

 

Por eso las autoridades de la Policía de Tránsito brindan consejo como evitar manejar más de dos horas seguidas en distancias muy largas, por lo que realizar paradas para estirarse y descansar pueden ser una buena opción.

 

También es importante dormir bien el día anterior, con el fin de no manejar con sueño y no quedarse dormido al volante además de llevar un copiloto que le hable y que esté atento a signos de cansancio.

 

Además es de suma importancia que antes de salir se realice un chequeo al vehículo, para minimizar el riesgo de una falla mecánica que provoque algún percance.

 

A la hora de conducir es importante respetar los límites de velocidad y tomarlo con calma y convertir el traslado al punto de vacación en parte del esparcimiento, disfrutando del paisaje, haciendo paradas a comer, a ver algún atractivo, sin perder de vista la carretera.

 

Finalmente no se debe sobrecargar el vehículo ni de equipaje ni de personas para reducir riesgos de accidentes, sea por inestabilidad provocada por sobrecarga o por las consecuencias que el exceso de pasajeros puede generar, comprendiendo que, lógicamente, alguno o algunos no llevarán cinturón de seguridad.

 

Siendo prudentes, todos podrán disfrutar del descanso y regresar a casa sin contratiempos para poder retomar las labores el próximo lunes 1 de abril.

47 visualizaciones
bottom of page