top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Detención de tres ticos por autoridades colombianas enciende alarmas

Las autoridades policiales costarricenses sospechan que en el país se pude estar formando una narcoestructura de gran tamaño para movilizar droga desde Suramérica.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Durante un operativo desarrollado por la Armada de Colombia se dio la detención de tres costarricenses quienes se movilizaban a bordo de una lancha, lo cual enciende las alertas de las autoridades costarricenses sobre la posibilidad de una mega cartel narco en territorio nacional.


Así lo reafirmó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora quien señaló que esta captura revela que los costarricenses se están movilizando hacia Colombia para ir a traer droga y luego trasegarla hacia Costa Rica.


Fue el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga, quien primero lanzó la advertencia de que en el país se esté conformando una mega-banda dedicada a la narcoactividad en sus múltiples aristas.


Para realizar el movimiento de la droga están utilizando, además barcos costarricenses y con tripulación nacional, lo que hace que todas las alertas se estén encendiendo.


En el caso mencionado se movilizaban casi 2 toneladas de marihuana y una importante cantidad de cocaína todo con destino a suelo costarricense.


Zamora destacó que esto refuerza la necesidad de que tanto, por parte del Poder Judicial, el Ministerio Público y el OIJ, así como por parte del Poder Ejecutivo, la Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas y demás trabajen unidas para enfrentar la situación.


Además recientemente, Zamora también sostuvo un encuentro con autoridades de la DEA a efectos de mejorar el apoyo internacional para Costa Rica en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.


59 visualizaciones

Comments


bottom of page