top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Desvistieron al santo pobre, para vestir con más lujos al santo rico”

Presidente y Ministro lamentan recorte a presupuesto de Seguridad Pública.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un total de ₡2800 millones por año menos, será lo que recibirá el Ministerio de Seguridad Pública, luego de la aprobación de un proyecto de ley que reforma la ley del uso de impuesto a las sociedades anónimas, para entregárselo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

“Desvistieron al santo pobre que gasta menos presupuesto por funcionario, casi la mitad, para vestir con más lujos al santo rico, al funcionario rico”, fue la reacción del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

Por su parte Mario Zamora, ministro de Seguridad Públicas expresó que “en el momento que más requerimos recursos, la gente nos pide más patrullas y más presencia policial en la calle, este es el momento en que la en que la Asamblea Legislativa adopta una legislación a través de la cual el ministerio cuenta con ₡2800 millones menos, que pueden realmente impactar e influir en la prestación del servicio público”.

 

Según señaló Chaves, por cada funcionario el OIJ gasta ₡34 millones al año, mientras que la Fuerza Pública gasta ₡18 millones al año, prácticamente la mitad de los recursos, pero aún así los diputados decidieron aprobarla.

 

Además agregó que el oficialismo apoyó esta reforma para poder decirle al OIJ y al Poder Judicial “dejen de andar haciendo el trabajo de policía administrativa y pónganse a hacer investigaciones, no digan que no tienen plata, y metan a la cárcel, construyendo casos robustos, a los que están matando gente en este país”.

 

173 visualizaciones

Komentáře


bottom of page