top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Desarticulan primera banda en el país dedicada a la venta de Fentanilo

Autoridades alertan a la población sobre engaño porque la mezclan con otras sustancias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y hasta la DEA realizaron tres allanamientos donde lograron desarticular una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas, especialmente Fentanilo.


La primera preocupación es que este es un medicamento que se tiene como legal, pero en el país solo está restringido a ciertos tipos, pero en el mercado ilegal se vende como una droga recreativa, la cual puede ser muy peligrosa.


Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, señaló que “esto confirma el ingreso de drogas duras al país, estamos ante una transnacionalización del narcotráfico en el país, porque las bandas nacionales no tiene la capacidad de producir esto”.


En total esta estructura criminal estaba integrada por cinco personas, de la cuales se logró la detención de cuatro hoy, la quinta persona fue víctima de homicidio recientemente justamente en un ajuste de cuentas.


Tras un año de investigación las autoridades allanaron tres viviendas, en una de las cuales encontraron evidencia de que se daba una manipulación del fentanilo para mezclarla con otras sustancias, lo cual es muy riesgoso porque podría tener efectos muy serios en la salud de las personas consumidoras.


El fiscal general, Carlo Díaz, indicó que en este momento las personas detenidas, dos nacionalizados costarricenses y dos colombianos, están siendo indagados y se pedirán medidas cautelares en su contra.


Esta es la primera vez que se encuentra una banda dedicada a la comercialización de esta sustancia en el país, por lo que se abre un nuevo frente de lucha para las autoridades, dicha droga aparentemente estaría llegado de México.



20 visualizaciones

Comments


bottom of page