top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Denuncian ante la Contraloría a Nogui Acosta por recortes sociales

Por el recorte del presupuesto al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los cuestionamientos por el recorte a los programas sociales que ha venido realizando el gobierno son más que evidentes y ahora se convierten en una denuncia ante la Contraloría General de la República contra el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

 

Son siete los diputados que presentaron la denuncia ya que según indican el Poder Ejecutivo estaría incumpliendo la obligación de depositar al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) como mínimo el mismo monto que se destinó en el 2019, pero este año se están destinando 62.000 millones de cólones menos.

 

“El Poder Ejecutivo y su ministro de Hacienda, Nogui Acosta, juegan de manera irresponsable con la inversión social e incumplen abiertamente la ley, lo cual perjudica en mayor escala a las personas más vulnerables en nuestro país. Seguiremos denunciando los recortes del Gobierno a la política social, este nuevo golpe del ministro de Hacienda a FODESAF es contrario a la legalidad y a la adecuada asignación de recursos.”, expresó la legisladora Monserrat Ruiz del partido Liberación Nacional.

 

Junto a ella, sus compañeros de bancada: Óscar Izquierdo, Alejandra Larios, José Francisco Nicolás, Gilberth Jiménez, Kattia Cambronero y Jorge Dengo fueron los que firmaron la denuncia enviada a la Contraloría.

 

El gobierno ante estos recortes lo único que ha dicho es que es parte de los ajustes que se deben hacer para sanear las finanzas públicas las cuales han logrado mejorar pero aún hace falta por hacer.

 

 

 

18 visualizaciones

Comments


bottom of page