Piden a comunidades aledañas estar alertas.

Redacción | redacción@cronica.cr
Ante el incremento que se ha registrado en la actividad del Volcán Poás, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió declarar alerta verde en el parque nacional.
Así lo anunció el presidente de la Comisión, Alejandro Picado, que además hizo un llamado a las comunidades aledañas a estar atentas ante cualquier situación que se pueda presentar.
“En los últimos meses se ha incrementado la actividad en el volcán Poás, esto ha sido reportado por el comité asesor técnico de vulcanología, se ha manifestado con erupciones y exhalaciones de gas muy frecuentes por ello hemos decidido declarar alerta verde dentro del parque Nacional”, expresó Picado.

Con esto se incrementan las medidas de seguridad para los visitantes del volcán, como por ejemplo mantener no más de 56 visitantes en el mirador principal, así como solo transitar por los senderos autorizados.
“Los geólogos de la CNE visitaron el Volcán Poás esta mañana con el fin de ver la condición actual del mismo y tener una reunión con los guardaparques para garantizar de forma conjunta que las medidas están tomando para la seguridad de los visitantes”, agregó Picado.
Por ahora no se han dado afectaciones en las comunidades aledañas, pero es importante que estén atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas.
Комментарии