top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¡De la mano de su fiel afición! CD Pavas busca llegar a lo más alto del fútbol tico

El conjunto josefino pese a no contar con mucho tiempo de estar presente en el fútbol tico, han conseguido dos títulos que los ponen como candidatos para ascender a la división de plata.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El Club Deportivo Pavas busca con sus jóvenes talentos de la zona y una afición que los acompañan en cada partido, llegar a lo más alto del futbol nacional y demostrar que el distrito cuenta con varios deportistas con mucha proyección.


El club fue fundado en el año 2018 con el objetivo de ser proyecto destinado para los jóvenes de la zona de Pavas, ha cosechado importantes títulos que lo ponen como uno de los candidatos más fuertes para llegar a la liga de ascenso.


“El equipo fue fundado por mi persona junto con Andrey Mora, quien ya no está en el equipo, con el objetivo, en ese momento, de llegar a tercera división” declaró, Jonathan Aguilar, fundador del club.


En el año de su fundación, ganan su primer título, cuando levantaron la cuarta división, entrando a la que, en ese entonces, se conocía como Primera de Linafa, pero por temas económicos no tuvieron equipo por que descendieron a cuarta, regresando rápidamente y con más fuerza la campaña siguiente.


Aguilar comentó que, uno de los principales objetivos del club, siempre es buscar la victoria en cada partido, pero sobre todo generar un impacto positivo en la comunidad. “Siempre queremos sacar eso que tenemos los paveños, ser gente competitiva y buscando un cambio en la comunidad más que todo por medio del deporte, rescatando a los jóvenes, para que se dediquen a este deporte y no a otras cosas malas” afirmó.


Este club se ha ganado a pulso el cariño de la comunidad, quienes apoyan a su equipo en cada partido en el estadio Ernesto Rohmoser, casa de los paveños. Algo que para los integrantes del CD Pavas representan lo que es una afición fiel, pero sobre todo el orgullo de ser paveño.


“Nosotros tratamos de representar a la comunidad de la mejor manera, mucha gente ña comunidad de Pavas ha sido estigmatizado por la etiqueta social de la violencia, pero con este proyecto queremos cambiar este pensamiento y creo que lo podemos lograr” expresó Aguilar.


La base de este conjunto josefino son las jóvenes promesas de la zona, pero también cuentan con jugadores de experiencia como el experimentado, Jorge Davis, quien tuvo un paso por Liga Deportiva Alajuelense, Carmelita, Santos de Guápiles y San Ramón.

“Buscamos una exposición de los jóvenes de la localidad, en conjunto con una combinación de juventud y experiencia, esa combinación creo que nos ha dado el éxito que hemos tenido, los muchachos oriundos de Pavas han llegado a ponerle ganas como se dice, ellos quieren salir adelante y se puede por medio de esto del fútbol” exclamó Jonathan.

Los paveños tuvieron la oportunidad de llegar a la división de plata del futbol tico, pero cayó ante Quepos Cambute, con quienes empataron en la ida a un gol, pero en la final de vuelta, Quepos consiguió el gol del campeonato y ascenso en la prórroga del partido, apareciendo la anotación al minuto 106 de juego.


“El proyecto creo que va enfocado a llegar a Segunda División, para nadie es un secreto que al llegar a esta categoría nos van a ver con otros ojos y con más transcendía dentro del orden futbolístico nacional y ojalá poder llegar a la primera división en un lapso de tiempo” afirmó Aguilar.


Pero nuevamente el sueño de llegar a Segunda se podría hacer realidad, ya que ganaron el Clausura de la Segunda B de Linafa ante San Carlos FC, a quienes vencieron con un marcador global de 2 a 0, con las anotaciones de Alexander Rojas en el partido de ida, mientras que en el de vuelta, aparecería Jorge Davis para definir la serie. Por lo que, de ganar el Apertura, Pavas tendrá un equipo en segunda.


307 visualizaciones

Comments


bottom of page