top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

De agosto a setiembre Costa Rica vendió menos al exterior

En el trimestre mantiene un déficit aduanero de $1283 millones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dio a conocer los Resultados preliminares de las Estadísticas de Comercio Exterior del tercer trimestre del año, donde se registra un acumulado de $4 737,67 vendidos al exterior.


Según los datos dados a conocer en julio se vendieron $1 527,61, en agosto aumentó a $1 629,38 y para setiembre se dio una disminución $1 580,68, indica el INEC.


Ana Mercedes Umaña, coordinadora de la Unidad de Estadísticas Económicas explicó que para este trimestre “en exportaciones suman $4738 millones y las importaciones $6021 millones, lo que da un déficit comercial de $1283 millones”, es decir que se compró más de lo que se vendió.


Los productos que lideran las exportaciones son Instrumentos médicos y frutas tropicales. Mientras que las importaciones fueron abarcadas por los combustibles, seguidos de contenedores y medicamentos.


Y como se viene dando desde hace muchos años, el principal socio comercial, tanto para importar como para exportar es Estados Unidos.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page