top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Dan de alta al Papa Francisco tras superar infección respiratoria

El Papa Francisco ha sido dado de alta del hospital después de recuperarse de una infección respiratoria.


David Rodriguez Fuentes II redaccion@cronica.cr


El líder de la iglesia católica estuvo hospitalizado por una semana en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma.


El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa estaba en buen estado de salud y que regresó al Vaticano en helicóptero después de su salida del hospital.


Durante su hospitalización, el Papa Francisco fue sometido a varios exámenes médicos y tratado con antibióticos por una infección pulmonar. Según el portavoz del Vaticano, el Papa respondió bien al tratamiento y mostró una mejoría notable en su condición.


El Papa Francisco fue ingresado en el hospital después de sufrir de una infección pulmonar y una fiebre alta. La infección fue atribuida a una intensa agenda y actividades recientes, incluyendo una visita a una huerta comunitaria en el sur de Roma y una reunión con un grupo de agricultores en un café.


La hospitalización del Papa generó preocupación en todo el mundo, con líderes religiosos y políticos enviando mensajes de apoyo y deseando una pronta recuperación al líder católico.


El Papa Francisco, de 85 años, ha sido conocido por su compromiso con los pobres y su lucha contra la corrupción, la pobreza y la injusticia social. Su salud ha sido objeto de preocupación en el pasado debido a su edad avanzada y su historial médico. Sin embargo, el Papa ha continuado liderando la iglesia católica con su estilo cercano y humilde, ganando el respeto y la admiración de millones de personas en todo el mundo.

2 visualizaciones
bottom of page