top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Día del trabajador: si trabaja ¿deben pagarle doble? ¿habrá restricción?

Este no se traslada.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Cada primero de mayo el mundo conmemora a todas las personas trabajadoras y Costa Rica no es la excepción, en este caso no se traslada, por lo que se disfrutará mañana.

 

Además según lo establece el código de trabajo por lo que se trata de un feriado de pago obligatorio lo que significa que independientemente de la modalidad de pago, este debe de otorgarse libre y en caso de que se trabaja se entonces se debe de adicionar un día más de salario.

 

“Si se laboran horas extra en el feriado, se debe pagar a tiempo y medio o sea pago triple”, explicaron las autoridades del Ministerio de Trabajo y además agregaron que “Todas las personas trabajadoras tienen derecho a disfrutar de los días feriados, sin importar el tipo de actividad laboral que realicen”, por lo que no se les puede obligar a laborar.

 

Por otra parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José, es decir que mañana las placas cuyo último dígito sea 5 o 6 podrán ingresar al anillo de circunvalación sin recibir sanción.

 

Eso sí es importante tener en cuenta que ya los diferentes sindicatos y otros sectores convocaron a la tradicional marcha de los trabajadores que saldrá a las 8:00am del parque de la Merced, por lo que la Avenida Segunda estará cerrada desde muy temprano.

10 visualizaciones

コメント


bottom of page