top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Día de la madre no se trasladará el próximo año

Diputados aprobaron en primer debate cuatro proyectos relacionados con seguridad.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con 26 diputados a favor esta tarde los diputados aprobaron, en segundo debate, una modificación a la ley que trasladaba los feriados al lunes más cercano, hasta el 2024, con lo que se elimina el trasladado del día de la madre.


De esta manera el próximo año, el 15 de agosto se celebrará ese día y no el lunes siguiente como se venía haciendo, mientras que sí se trasladarán el 11 de abril y el 25 de julio.


Por otra parte, también los diputados lograron ponerse de acuerdo y aprobaron en primer debate cuatro proyectos de ley que buscan ayudar con la situación de inseguridad que vive el país:


22651: Reforma al artículo 191 del Código Procesal Penal, Ley N° 7594 Del 10 De Abril de 1996 y sus Reformas, para Fomentar Eficiencia en el Levantamiento de Cadáveres.


22590: Que castiga a las personas que utilicen equipos que permitan interferir; inhabilitar; bloquear; desviar o generar disrupción en las señales de telefonía celular; de radiocomunicación o de transmisión de datos o imágenes.


22588: Que autoriza a los vehículos policiales y los destinados a la seguridad e investigaciones de las instituciones y empresas del Estado, para que no sean rotulados ni tengan placa diferente. Además se incluyen en una categoría especial los carros utilizados por las instituciones autónomas, semiautónomas y empresas estatales, para la seguridad e investigaciones especiales que realicen en combate del fraude y la corrupción, eso sí su uso debe reglamentarse.


23 372: Exonera al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA).




10 visualizaciones

コメント


bottom of page