top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Curso lectivo arrancará con 849 centros educativos con orden sanitaria

Por primera vez tendrá una dedicada.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El próximo jueves 8 de febrero todos los centros educativos públicos del país abrirán sus puertas para dar inicio al curso lectivo 2024, pero 849 tienen órdenes sanitarias que se deberían de atender.

 

La ministra de Educación Pública, Ana Müller, anunció los detalles del arranque de un nuevo ciclo lectivo y reconoció que hay muchas cosas que hay que arreglar, pero en términos generales ya tienen todo listo.

 

Cerca de 83 mil funcionarios ya fueron debidamente nombrados para que se pueda iniciar el periodo lectivo, eso sí hubo más de cuatro mil personas que decidieron desestimarlo.

 

Por otra parte, anunció que se creó una alianza por la educación en la que diferentes ministerios e instituciones se unen para apoyar el proceso de ingreso a clases y todo el desarrollo del proceso de aprendizaje a lo largo del año.

 

“Vamos a trabajar en conjunto para justamente evitar duplicaciones, unir esfuerzos y poder resolver las situaciones que están preocupando a los centros educativos y lograr una mejor eficiencia” expresó la Jerarca.

 

Un anuncio que llamó la atención es que el curso lectivo 2024 se convierte en el primero que tendrá una persona dedicada, en este caso se trata de la escritora costarricense.

 

De esta forma el Ministerio de Educación Pública (MEP) asegura estar listo para poder recibir a todos los estudiantes del país, y la inauguración oficial será en la escuela Bernardo Gutiérrez en Carrillo Guanacaste.

Comments


bottom of page