top of page
  • jarnogo

¡Cuidado! Si le bajan las placas o le decomisan el vehículo podrá recuperarlo hasta enero

Gobierno central cierra el jueves a las 3:00pm


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta será la última semana en que los ministerios e instituciones de gobierno trabajarán, lo que incluye el poder ir a hacer los reclamos de placas o vehículos decomisados.

 

Es por eso que las autoridades hacen un llamado a todos los conductores para que no se expongan a una multa que incluya el decomiso de placas o del vehículo ya que podría significar que deba pasar navidad y año nuevo sin poder utilizar su carro o moto.

 

La Policía de Tránsito prepara una serie de operativos para hacer respetar la ley de tránsito e intentar evitar que se den accidentes en las carreteras y especialmente que no se den muertes.

 

Cabe mencionar que si alguna persona considera que se le hizo una multa que no corresponde la podrá apelar, pero el plazo comenzará a correr hasta el ocho de enero día que vuelven a abrir las oficinas de gobierno.

 

“Si alguna persona desea apelar una multa que se le hizo, por ejemplo, el 27 de diciembre, ese mismo día puede enviar el correo, comprendiendo, eso sí, que se empezarán a revisar hasta el lunes 8 de enero en adelante; por lo que estarían impugnando dentro del plazo legal establecido”, acotó el Director Jurídico del Consejo, Carlos Rivas.

 

De esta manera lo mejor es apegarse a las reglas y conducir de manera responsable para evitar malas experiencias.

9 visualizaciones
bottom of page