top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cuatro altos jefes de Bomberos acusados por mal manejo de fondos

Compra de escultura no se habría hecho adecuadamente.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras varios meses de investigación esta mañana la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) presentó la acusación formal contra cuatro personas jefes del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

 

Se trata del director general de apellidos Chaves León, el jefe de Servicios Generales, Mora Montenegro, el director administrativo Chacón Morales y el encargado del Área de Edificaciones Alvarado Mesén.

 

Según indicaron las autoridades a todos ellos se les investiga porque habrían usado los fondos de la caja chica de la institución para cancelar un monto por el diseño de una escultura hecha por un artista costarricense y esto no estaba  contemplado en esa partida.

 

Incluso se sospecha que habrían incurrido en acciones tendientes a lesionar el interés público y la Hacienda Pública, ya que, en apariencia, habrían instruido la contratación de ese artista, sin un concurso y sin que la administración tuviera la posibilidad de valorar más ofertas en el mercado.

 

Para hacer esto además, lo habrían logrado insertando información falsa en documentos públicos del Cuerpo de Bomberos.

 

La acusación ya fue puesta en conocimiento por el Instituto Nacional de Seguros y a la Procuraduría General de la República, el 5 de marzo con el fin de que la conozcan y decidan si presentarán una acusación particular (querella) y si recurrirán o no a una acción civil resarcitoria.

 

Asimismo, se acusó al señor Chaves, ya que, presuntamente, habría utilizado el vehículo institucional, para uso personal.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page