top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CTP reconoce problemas tras informe de Defensoría

Rutas que entregaron y nadie quiere operar son uno de ellos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que la Defensoría de los Habitantes señala una serie de deficiencias en el Consejo de Transporte Público (CTP) este salió al paso y aclaró algunos de los aspectos dado en el informe, pero quedó en evidencia que sí hay algunos problemas.

 

Entre ellos el tema de las rutas que no están en funcionamiento luego de que las empresas que las tenían en operación las entregaron por problemas económicos y desde entonces no se han reactivado.

 

“El CTP ha aplicado el procedimiento establecido (DE-34992 MOPT) para evaluar las renuncias, priorizando la afectación a las personas usuarias. En muchos casos, no se ha mostrado interés de otras empresas en operar estas rutas, lo cual ha incidido en la decisión de no mantenerlas en funcionamiento”, indicaron en el pronunciamiento.

 

Respecto al proceso de renovación de concesiones, manifestaron que la cifra dada por la Defensoría de 266, no es correcto, ya que a la fecha son solo 119 las que están pendiente y se viene avanzando en el proceso.

 

Un punto que destacó la institución es el presupuestario ya que asegura que diversas circunstancias han hecho que los presupuestos ordinarios de la institución en los últimos años han sido ajustados rigurosamente a los límites presupuestarios establecidos por el Ministerio de Hacienda lo que de una u otra forma se ha convertido en una limitante.

 

Ante esta situación, parece que todo lo señalado por la Defensoría seguirá siendo una situación de preocupación que no se resolverá pronto.

 

14 visualizaciones

Comentarios


bottom of page