top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costo de las construcciones baja en último año

El INEC dio a conocer el Índice de Precios de la Construcción, donde se revela que hoy es más barato construir que hace 10 meses y la tendencia sigue a la baja.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que durante los últimos 10 meses el costo de construir ha venido a la baja, especialmente por el hecho de que los materiales están saliendo más baratos.


Así consta en el Índice de Precios de la Construcción, que hace distintas mediciones, destacando lo relacionado con las viviendas de interés social y los edificios.


“El Índice de Precios de Vivienda de Interés Social, también registró una disminución durante el mes de mayo, con una variación de -0,12%, con este resultado se registra una variación interanual de -5,65%”, explicó Nelson Castillo, vocero del INEC.


Dicha disminución se debe especialmente a la baja en el costo de todo lo relacionado con la instalación eléctrica y con las cerraduras.


En el caso de los edificios a mayo del presente año, se revela que la variación interanual es de -9,70% entre junio del 2022 y mayo del 2023.


“De los 20 índices que calcula el INEC, 10 disminuyeron, siete no presentaron variación y únicamente tres aumentaron durante el mes de mayo”, agregó Castillo.


Este estudio puede funcionar como un incentivo para que la construcción se comience a reactivar, lo que además se podría encadenar con generación de empleo.

Comments


bottom of page