top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica y Panamá inauguran moderno puesto fronterizo integrado

10 instituciones costarricense trabajarán de la mano con nueve panameñas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un moderno puesto fronterizo en Paso Canoas, fue inaugurado la tarde de este martes por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

 

Gracias al Centro de Control Integrado en Paso Canoas 10 instituciones costarricenses, trabajarán de la mano con nueve panameñas para poder hacer más ágil el paso de un país a otro, de mercancías, con lo que se facilita el comercio exterior.

 

El Presidente panameño destacó que este es un esfuerzo “por la seguridad y protección de los países ante actos ilegales como narcotráfico, contrabando y migración ilegal”.

 

Por su parte el Mandatario costarricense destacó que la inversión de $33 millones gracias a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la manera de dejar atrás muchos años de descuido de las fronteras terrestres, por la amistad que une a ambos pueblos.

 

Además aprovechó una vez más para asegurar que luchará por colocar los escáneres y prometió que se colocarán, aunque no se atrevió a dar una fecha.

 

“Aquí va a haber escáneres porque me llamo Rodrigo Chaves, vamos a hacer lo que haya que hacer dentro del marco de la ley, a pesar de la contra, a pesar de que hay gente que quiere que a nuestro territorio entre y que de nuestro territorio salga el veneno de la cocaína, con el cáncer asociado al narcotráfico y al crimen internacional”, expresó Chaves,

 

Y agregó “no les voy a decir una fecha pero hasta ahora pueblo de Costa Rica los he mirado a los ojos y todas las promesas que hago con esta vehemencia se cumplen y se cumplirán a pesar de la contra y de la necesidad burocrática que algunos utilizan para retrasar el destino de esta patria y para mantener actividades criminales inaceptables”.

 

 

336 visualizaciones

Comentarios


bottom of page