top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica y 10 países más rechazan sentencia del Tribunal de Justicia que da presidencia a Maduro

Aseguran que tanto este Tribunal como el Consejo Nacional Electoral no son imparciales.

 

Mediante un comunicado conjunto Costa Rica, junto a Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay expresaron una vez más el rechazo a la declaratoria como ganador de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.

 

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de esa nación indicara que termino la verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que convalidar los resultados emitidos por dicho órgano.

 

“Nuestros países ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas. La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela alertó sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones, tanto del CNE como del TSJ”, indicaron en la declaración emitida.

 

Es por ello que una vez más piden una auditoría imparcial e que pueda evaluar  todas las actas y así garantizar el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela.

 

Justamente la tarde noche de este jueves, Nicolás Maduro realizó un evento en el cual indicó que los problemas de Venezuela los resuelva Venezuela y ningún otro país debe de meterse.

 

Por otra parte la declaración de los 11 países señala que “expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo por las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman el respeto al voto de la ciudadanía y el restablecimiento de la democracia.”

 

 

Comments


bottom of page