top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica registra índices económicos envidados a nivel mundial

Proyecciones de diferentes instituciones y organismos dan fe de ello.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La economía del Costa Rica parece estar pasando por un buen momento, según diferentes índices nacionales e internacionales que dan un importante crecimiento en lo que va del año y proyecta aún mejores.


Algunos ejemplos son el 5,1% de crecimiento de la actividad productiva durante segundo trimestre del año y el 3,8% de aumento de consumo de los hogares, ambos de suma importancia.


A esto se suma que la Universidad de Costa Rica indica que la economía del país tendrá un crecimiento de entre 4.6 y el 4.8, casi triplicando la proyección que esta misma institución daba en marzo pasado.


“El Banco Mundial proyecta para toda América Latina un crecimiento de un 2%, ósea Costa Rica va a crecer más del doble de todo lo que va a crecer la región”, expreso Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio.


Finalmente la OCDE dice que Costa Rica es el que mejor maneja la inflación con un -3,3%, es decir los precios han bajado.


Sin embargo el gobierno no lanza campanas al aire y asegura que está consciente de que hay personas que aún no ven estas buenas noticias en sus bolsillos y es por ellos que hay que seguir trabajando.

5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page