top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Costa Rica no es un buen lugar para traficar cocaína”, dice Chaves al recibir escáneres portátiles

Fueron donados por Estados Unidos.

 

Gracias a una donación que ronda los $800 mil por parte de los Estados Unidos, desde hoy el país cuenta con 10 escáneres portátiles que permitirán detectar droga escondida en cualquier tipo de vehículo o estructura.

 

“Queremos trabajar en esto de la mano con ustedes, porque se han venido unos retos increíbles en los años recientes, ya empezaba hace unos años, pero ha caído como un tsunami en los últimos años que ya se esperaba. Admiramos muchísimo, yo en particular. el fuerte compromiso del presidente Chávez que nos pidió las donaciones de escáneres como parte de una estrategia integral para enfrentar y darle fin a esta crisis que está ocurriendo en Costa Rica”, resaltó Cynthia Telles, embajadora de la nación norteamericana en el país.

 

Al respecto, el presidente de la República afirmó que esto viene a seguir complementando la operación soberanía que arrancó hace un año con la instalación de los escáneres en el puerto de APM Terminals y es el mensaje claro al narcotráfico de que en Costa Rica la cocaína no tiene espacio.

 

“Vamos a poner una muralla de tecnología alrededor de este país, porque si los narcotraficantes no pueden montar su veneno en un contenedor que vaya hacia Europa o hacia los Estados Unidos no ganan plata, y si no ganan plata, no la van a traer la cocaína a Costa Rica, se la van a llevar para otro lado”, expresó el Mandatario.

 

Estos equipos se estarán utilizando de forma aleatoria en sitios estratégicos fronterizos, muelles y aeropuertos, sin previo aviso para poder sorprender a quienes se dedican a esta ilegal práctica.

 

Finalmente Chaves además anunció que “a finales de este año, a más tardar, tendremos los escáneres fijos ya funcionando en las terminales portuarias de Caldera en Puntarenas y Japdeva en Limón, además de lo de Moín. Tendremos hombres y mujeres de la Fuerza Pública controlando esos otros puertos. Traigan la cocaína que quieran pero de aquí no va a salir y además en el proceso de traerla se las vamos a quitar, Costa Rica no es un buen lugar para traficar cocaína de ahora en adelante, entiendan eso”.

 

Comments


bottom of page