top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica firma TLC con Emiratos Árabes para ingresar al mercado de Medio Oriente

Tras 14 años de relaciones diplomáticas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este miércoles el gobierno de Costa Rica y de Emiratos Árabes Unidos firmaron un Acuerdo Integral de Asociación Económica sobre Comercio e Inversión lo que se convierte en una puerta de acceso al Medio Oriente para los productos costarricenses.

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que este acuerdo se convierte en una señal para el mundo que la guerra no debería ser una opción, sino más bien buscar la forma de estrechar lazos y lograr acuerdos para el desarrollo de las naciones es la mejor opción.

 

“Los Emiratos Árabes Unidos representan una oportunidad sin igual para nosotros, estamos decididos a aprovechar su estratégica ubicación para integrarnos en la cadena de suministro de medio oriente, ofreciendo nuestros productos agrícolas y alimentarios con el objetivo de fortalecer aún más nuestra relación y contribuir al crecimiento mutuo, las oportunidades que se presentan son vastas y diversas”, expresó Chaves.

 

Tras 14 años de relaciones diplomáticas, fue el año anterior que se iniciaron las negociaciones las cuales se dieron de forma fluida y hoy se concretaron con la firma del acuerdo que establece las reglas claras para las relaciones comerciales entre ambos países.

 

El Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, y el Ministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

 

Emiratos Árabes Unidos representa un mercado de casi 10 millones de consumidores con un alto poder adquisitivo con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de $53 millones y economía complementaría a la de Costa Rica.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page