top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica contra tiempo para salir de lista negra de la Unión Europea

Representantes de dicho organismo indicaron que el proyecto debe de estar listo a finales de agosto


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los diputados y el gobierno están contra el tiempo para poder lograr sacar al país de la Lista Negra de la Unión Europea, como paraíso fiscal ya que las medidas necesarias deben estar listas a más tardar a finales de agosto.


Así lo explicaron dos representantes de esta unión de países la mañana de este jueves durante una audiencia ante la Comisión Especial que justamente busca lograr cumplir con los requisitos para poder salir de esta lista.


La Unión Europea tendrá sesión el próximo 15 de setiembre, lo que significa que a más tardar a finales de agosto dede estar listo el proyecto de ley para revisión, de ser necesario se harán las modificaciones y luego buscar su aprobación para que entre en vigencia antes de esa sesión.


Otro detalle que se debe de tener en cuenta, es que el proyecto debe contemplar que se aplique de forma retroactiva a partir del 1 de enero del 2023.


Nogui Acosta, Ministro de Hacienda, indicó que el proyecto que está en discusión actualmente presentado por el Gobierno tiene los requisitos mínimos para poder cumplir con las solicitudes de la Unión Europea.


Por ahora el proyecto sigue en trámite y dependerá de la velocidad de los diputados lograr salir de la deshonrosa lista que nos califica como paraísos fiscales.

14 visualizaciones

Commentaires


bottom of page