top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Corte da visto bueno a proyecto de Jornadas Extraordinarias

Ningún magistrado encontró afectación al funcionamiento del Poder Judicial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El proyecto de jornadas extraordinarias, conocido como 4x3, recibió el visto bueno tras la consulta que se realizó por parte de la Asamblea Legislativa, según lo establecido en la ley.


Esto luego de ser sometido al análisis por parte de la Dirección Jurídica y luego se pasa al análisis respectivo por parte de cada uno de los magistrados para determinar si coinciden con el análisis preliminar, como ocurrió en este caso.


“Se ve que no afecta organización y funcionamiento, básicamente por dos razones. Una porque no toca la función pública y la otra porque no tiene una incidencia en el ejercicio de competencias del Poder Judicial”, explicó Rodrigo Campos, director Jurídico.


Al no haber discrepancia, entonces se envió de nuevo a la Asamblea Legislativa para que el proyecto se pueda votar en primer debate ya sea para buscar la aprobación o bien su archivo.


Cabe destacar que ya el Frente Amplio anunció que, en caso de pasar el primer debate, estarían enviando el proyecto a consulta a la Sala Constitucional para que se analice si violenta nuestra constitución o no.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page