top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Corpronaranjo entregó contratos para demostrar que no donaron nada a partidos

Diputados en dimes y diretes por “operación embarre”.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los personeros de Copronaranjo acudieron a comparecer ante la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos en las elecciones del 2022, esto por supuestas irregularidades en el uso de sus instalaciones por dos partidos políticos.


Justamente el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga al Partido Unidad Social Cristian (PUSC) y al Partido Liberación Nacional (PLN) porque realizaron actividades en las instalaciones del centro recreativo de la Cooperativa.


Sin embargo, ante el llamado de los diputados, Mario Angulo, gerente, Jorge Arce, presidente del comité de vigilancia y Mainor Rodríguez, excontralor, indicaron que efectivamente se dio el uso, pero todo en el marco de la legalidad y como se hubiera hecho con cualquier otro ciudadano u organización.


Ellos entregaron contratos y recibos de dinero donde demuestran que cada uso le costó al PLN ₡55 mil y a el PUSC ₡40 mil, para lo cual se dieron los recibos y contratos correspondientes.


Pero los diputados se enfrascaron en una discusión en la que acusaron a Ada Acuña del partido oficialista de querer realizar una “operación embarre” con la que buscan señalar a otros partidos de un delito o corrupción, mientras a ellos se les cuestiona el uso del fideicomiso.

20 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page