Símbolo patrio mide 15 metros de ancho por 10 metros de alto.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El cantón de Vázquez de Coronado ha añadido un nuevo y majestuoso símbolo a su paisaje: la bandera más grande de Costa Rica. (Un metro de alto más que la colocada en Cartago centro)
Con unas impresionantes dimensiones de 15 metros de ancho por 10 metros de alto, esta monumental bandera se erige con orgullo en un mástil de 35 metros de altura, visibilizando la bandera desde una gran distancia y convirtiéndose en un nuevo punto de referencia para el cantón y sus visitantes.
Este lunes se realizó el evento inaugural, el cual se volvió una tradición que data desde el realizado el año 2013.
El izado de la bandera fue un acto cargado de patriotismo donde la guardia de honor del Ministerio de Seguridad Pública se encargó de custodiar, desplegar y subir el símbolo patrio.
La alcaldesa de Coronado, Yamilet Quesada, fue la encarda de dar la orden para el izado.
"Esto no solo es un acto simbólico, sino un reflejo del amor y respeto que sentimos por nuestra patria. Esperamos que esta bandera inspire a todos a continuar trabajando juntos por un futuro mejor para nuestra comunidad y para Costa Rica" indicó Quesada.
Este nuevo símbolo nacional se ha convertido en un importante atractivo turístico, con visitantes que llegan a Coronado para admirar la imponente bandera, visitar el templo católico y luego disfrutar de los muchos restaurantes en medio de la naturaleza propia de las partes altas de este cantón.
Comments