Colaboraron con allanamientos.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Las cooperativas de salud que administran las áreas de Salud de Pavas, Desamparados, Barva y San Pablo de Heredia expresaron su posición tras los allanamientos que se dieron esta mañana por la adjudicación por 10 años más de la administración de 138 Ebais.
Justamente como parte de la acción policial sus oficinas fueron allanadas y en todo momento se mantuvieron en absoluta disposición de colaborar con las autoridades para brindar la información necesaria.
Además, destacaron que la licitación la ganaron apegados a la legislación vigente y siempre actuando de forma transparente y ética, por lo que no deben de ocultar nada.
En el Caso de Coopesalud señalaron que “nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales con el fin de colaborar plenamente en lo que se requiera a efectos de que se aclare y se determine la verdad real de los hechos investigados. Como ha ocurrido siempre, a lo largo de 35 años de prestación de servicios de salud para nuestras comunidades, el accionar de la cooperativa siempre se ha realizado bajo el más estricto cumplimiento de las leyes y de la ética.”
Ellos administran las Áreas de Salud de Desamparados 2 y Pavas, donde pese a las acciones policiales, se trabajó con normalidad en la atención de los pacientes.
Por su parte Copesiba, encargados de los Ebais de San Pablo y Barva de Heredia, también trabajan con normalidad como lo tenían programado.
“Coopesiba manifiesta su completa disposición a colaborar con las autoridades judiciales en todo lo que sea necesario, confiados en que la cooperativa ha actuado con transparencia, en estricto cumplimiento de la ley.”, manifestaron.
Respecto al desarrollo de los allanamientos la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicaron que de los 28 realizados, solo queda activo uno en la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la CCSS.
Por su parte, sobre los ocho detenidos, se mantienen en celdas judiciales y en este momento se inició con las indagatorias con las personas de apellido Esquivel y Quirós.
Comments