top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Convocan manifestación pro Chaves que podría toparse con marcha de trabajadores

Grupos de Whatsapp de seguidores del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, convocan a una marcha muy cercana al punto de llegada de la histórica marcha de los trabajadores, la cual en este año, es contra el gobierno de turno.

Redacción | redaccion@cronica.cr


Este lunes tendrá a dos corrientes políticas encontradas en la calle. Esto porque en algunos grupos de Whatsapp que apoyan al Presidente de la República, Rodrigo Chaves están convocando a una concentración en apoyo al gobierno. Esta manifestación se realizará bajo la consigna de "celebrar el primer año del presidente Rodrigo Chaves en el poder y demostrar que tiene más apoyo que los sindicatos". Su punto de concentración es en Casa Presidencial muy cerca de la Plaza de la Democracia donde llegará la marcha de los trabajadores, la cual es principalmente realizada por sindicatos, y que para este año sus enfoques de lucha son claramente opuestos a los chavistas. Los trabajadores aseguran que irán en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que "se la quieren robar", así como en contra del cambio de jornada a 12 horas diarias durante cuatro días y con tres días de descanso. Además, los agricultores confirmaron participación para defender el agro, al igual que pescadores que están en contra del permiso dado a ocho embarcaciones para hacer pescar de arrastre destruyendo los fondos marinos. Según trascendió, esta información ya es del conocimiento del Ministerio de Seguridad Pública que reforzaría la presencia de oficiales en la Plaza de la Democracia y en Casa Presidencial para evitar que los manifestantes se encuentren y se pueda generar un altercado. Piden recolectas y ayudas para "celebrar" Según los organizadores del movimiento pro Chaves, ocupan recaudar más fondos para la actividad y por eso habilitaron un número de Sinpe para recibir todo tipo de donaciones. Incluso en los chats indican que la Diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Chaves está a favor del movimiento.

La organización de la fiesta en pro del Gobierno será a las 9:00 a.m. en las afueras de Casa Presidencial, donde habrá música y esperan la llegada de bandas para así poder celebrar por primera vez en la historia el primer año de un mandatario.




107 visualizaciones
bottom of page