top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Contralora critica intención de Chaves de desmantelar mecanismos de control

Con proyecto para convocar referéndum.

 

La contralora general de la República, Marta Acosta reaccionó a la propuesta de reforma a la ley orgánica de la Contraloría General de la República presentada por el Poder Ejecutivo y aseguró que lo que busca es desmantelar los sistemas actuales de control.

 

Acosta enfatizó que “como ha sido la norma en los argumentos del Presidente, acude como recurso a juicios de valor, falacias e irrespeto sobre cómo opera el Estado y la Contraloría General, así como con ataques alevosos a mí como Contralora, sin fundamento y sin medida, como ya le es usual, cuando carece de argumentación técnica y jurídica”.

 

Y es, según ella, basado en esos argumentos que presidente Rodrigo Chaves ahora hace esta propuesta para debilitar los controles y permitir que se haga contratación pública de forma muy fácil.

 

“La iniciativa del Poder Ejecutivo se centra, casi por completo, en desmantelar las competencias y funciones constitucionales y legales de la Contraloría General; suprime ámbitos de control y restringe sus funciones sustancialmente en detrimento de la protección de los fondos públicos que le pertenecen a todos los costarricenses”, alertó Acosta.

 

Además destacó que la rendición de cuentas y la transparencia prácticamente se desaparecen con esta iniciativa, pero afirmó que ahora hará un análisis a profundidad para poder dar un criterio más amplio al respecto.

Comments


bottom of page