top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Contralora acepta encuentro con Chaves pero pone puntos sobre las “i”

Será en el piso 13 del edificio de la Contraloría.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La contralora General de la República, Marta Acosta, aceptó la reunión con el presidente de la República, Rodrigo Chaves el próximo 1 de febrero, será en el piso 13 de la institución, pero a las 2:00pm.

 

Respecto a la transmisión en vivo, también lo aceptó, pero indició que “la realizaremos directamente desde nuestro canal de Youtube, de modo que no se necesita el traslado de logística de su equipo a la institución al estar cumpliendo con la intención de difusión abierta y simultánea, y propiciando así un mejor uso de los recursos públicos”.

 

Sobre los temas a tratar, explicó que en el caso de los escáneres no se podrá tratar ya que “fue recurrida por parte del Director del Servicio Fitosanitario del Estado, el 8 de enero de 2023”, dicho procedimiento está aún en desarrollo por lo que no debe ser conversado en reuniones.

 

Respecto a los “otros casos que merecen discusión” que mencionó Chaves en la carta enviada por él, le pidió ser más específico y enviar la lista a más tardar el 29 de enero, con el fin de contar con la documentación y los expertos necesarios para abordar adecuadamente la conversación, de no hacerlo pues no se podrá incluir en la agenda.

 

Otro de los temas que el Mandatario solicitó tratar es el relacionado con Ciudad Gobierno, el cual significaría un ahorro multimillonario para el país.

コメント


bottom of page