top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Contraloría podría tener consecuencias penales por freno a Ciudad Gobierno según Chaves

Mandatario responde a críticas por querer brincarse puestos de control.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la República Rodrigo Chaves, aseguró que el freno a Ciudad Gobierno que puso la Contraloría General de la República, podría tener causas penales.

 

Tras ser consultado ante los señalamientos que indican que el Mandatario quiere saltarse los puntos de control, él más bien dice que lo que se da son puntos de obstrucción y que buscará la manera de hacer que el país avance.

 

“Yo estoy señalando, criticando, puestos de obstrucción, lo de Ciudad Gobierno yo lo he dicho, yo creo que la Contraloría está actuando de manera ilegal con posibles responsabilidades penales de prevaricato y posibles consecuencias penales por abuso de poder, porque la ley a como está hoy es clarísima, incluso estamos evaluando todas las opciones”, afirmó Chaves.

 

Esto lo dice en medio de la discusión que se da por el decreto que estarían firmando para dar un tiempo más a los actuales concesionarios de frecuencias de radio y televisión, mientras la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) termina de hacer el respectivo estudio, lo que para algunos es también querer saltarse un punto de control.

 

“No estamos evadiendo puntos de control, lo que estamos es queriendo hacer avanzar el país, porque entregar cinco años más a 10,000 colones las frecuencias, a mí me parece que es robarle la plata a la gente, sacársela de la bolsa, y este gobierno no va a permitir que la excusa de un puesto de control o punto de control sea para ese tipo de fines”, recalcó Chaves.

 

Con este panorama, al igual que Ciudad Gobierno, parece que la subasta de las frecuencias o la prórroga, será un tema que esté en polémica por algún tiempo.

49 visualizaciones

Commenti


bottom of page